Cuentos solidarios para mejorar la vida de los ingresados en el Niño Jesús

Lunes, 29 de mayo de 2017

por diariodicen.es

Alumnos de 4.º de ESO y de Bachillerato de los colegios Brains International Schools han recaudado 6.000 euros con la colección de cuentos solidarios, titulada A veces los cuentos más pequeños esconden las historias más grandes, para mejorar las condiciones de vida de los niños ingresados en la UCI del Hospital Niño Jesús, ubicado en Madrid. 

Gracias a esta iniciativa, los veintidós alumnos participantes han dado a conocer al público tres de los grupos de enfermedades más graves que se dan en España mediante tres relatos basados en hechos reales.

La colección se divide en tres historias: El cuento de Celia, El cuento de Guille y El cuento de Teresa, en las que sus jóvenes protagonistas cuentas sus vivencias superando diferentes enfermedades. Además, los autores han incluido unos apéndices en los que relatan el caso real en el que se inspiraron y describen la enfermedad para que los lectores puedan tener más información al respecto.

En este sentido, en el primero se relatan las vivencias de una niña que nace con una cardiopatía congénita y su prolongado ingreso hospitalario al lado de su familia; en el segundo, las de un adolescente que padeció leucemia linfoblástica aguda, el tipo de cáncer infantil más común, y su trasplante de médula ósea, en este cuento, además, se describe el proceso de adaptación por el que tienen que pasar los afectados por esta dolencia una vez superada; en el tercero se cuenta la experiencia de una nadadora paralímpica que ha ganado veintiséis medallas.

Los beneficios que ha generado este proyecto han ido destinados de forma íntegra a la Fundación Aladina y sus iniciativas de mejora de la UCI Infantil del hospital madrileño, que acoge a más de 800 niños al año.

Cuentos solidarios, Fundación Aladina, Hospital Niño Jesús, UCI Infantil

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*