‘Cuidar de los que cuidan’, un encuentro que tendrá a la Enfermería como protagonista

Jueves, 26 de febrero de 2015

por diariodicen.es

Desde el próximo 3 de marzo y hasta el día 26 del mismo mes, se celebrarán en Logroño una nueva edición de los talleres ‘Cuidan de los que cuidan’, donde expertos relacionados con la salud ofrecerán a los asistentes una serie de charlas dedicadas a la enfermería, geriatría, cuidados físicos y psicológicos, entre otras materias. 

El lugar elegido para las conferencias será la Unidad de Trabajo Social ACESUR de Logroño. El acceso será gratuito y los horarios serán los martes y jueves de 18 a 17.30 horas. Todos aquellos interesados en inscribirse, podrán hacerlo a través del teléfono 010, hasta agotar las plazas disponibles. cuidan

El encuentro lo organiza el propio Ayuntamiento de la capital riojana. Las charlas están dirigidas a personas encargadas de cuidar a familiares y otras personas que se encuentran en situación de dependencia, con el objetivo de empaparse de unas herramientas básicas para poder ejercer la tarea de forma adecuada.

Desde la organización se recuerda la importancia que tienen este tipo de actuaciones para los cuidadores y enfermeros en general, ya que muchas veces, lo que permiten es que las personas dependientes vivan en sus casas, sin cambiar de ambiente, y en las mejores condiciones posibles.

Además, desde el ayuntamiento se garantiza la apertura de un servicio extraordinario para hacer más sencilla la asistencia de estos cuidadores a los talleres, que comenzarán el próximo día 3 con el ‘Acercamiento a la realidad social’, abordándose los servicios y prestaciones que ofrece el Sistema de Atención a la Dependencia.

Dos días después, el 5 de marzo tendrá lugar el taller dedicado a la profesión enfermera, bajo el título ‘Importancia de los cuidados de enfermería’, con una visión de aprendizaje sobre los cuidados prácticos de higiene, nutrición medicación y otros aspectos más concretos para las personas dependientes, como es la prevención de escaras o el correcto uso de sondas, entre otras cuestiones de interés.

 




 



Cuidar de los que cuidan, enfermería, enfermeros, Logroño, talleres, Unidad de Trabajo Social ACESUR

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*