“Cuidar sin descuidarse”, las charlas destinadas a las familias que cuidan a los pacientes

Lunes, 21 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

Slide 1

El Hospital Virgen de la Torre (Madrid) va a impartir desde hoy hasta este viernes una nueva edición de charlas informativas para personas que cuidan de pacientes con enfermedades crónicas o en fase avanzada. Las charlas se celebran en el salón de actos de este hospital de 11:00 a 12:30 horas y la entrada es libre, no es necesario inscribirse previamente. La iniciativa se acoge bajo el nombre “Cuidar sin cuidarse”, un plan que se desarrolla desde el año 2010 en este hospital para ayudar y orientar a personas que, sin ser cuidadores profesionales, tienen a su cargo familiares con enfermedades crónicas.

El centro ha informado en una nota de prensa que personal médico, farmacéutico y enfermero, junto a una dietista, una psicóloga, una trabajadora social y una terapeuta ocupacional, son los encargados de enseñar a los asistentes cómo afrontar la alimentación de pacientes con enfermedad crónica; su higiene y movilización, la adaptación de la casa, la prevención y manejo de caídas; el llamado “síndrome del cuidador”, el manejo de medicamentos; así como los recursos sociales de apoyo disponibles.

El Hospital Virgen de la Torre es un centro de corta y media estancia, que atiende sobre todo a pacientes con enfermedades crónicas, edad avanzada y un alto grado de dependencia. Por este motivo el regreso al domicilio tras el alta hospitalaria es un reto para el entorno familiar, que debe asumir la atención del enfermo en casa.

Para dar respuesta a ello, garantizar una atención integral al paciente y fomentar la continuidad asistencial, el Hospital Virgen de la Torre se propuso organizar los ciclos de charlas “Cuidar sin descuidarse”.

charla, cuidador, familias, Hospital Virgen de la Torre, paciente crónico

Una respuesta a ““Cuidar sin descuidarse”, las charlas destinadas a las familias que cuidan a los pacientes”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*