Curiosidades del cuerpo después de morir

Jueves, 30 de junio de 2016

por diariodicen.es

Hay personas que dicen haber oído a un muerto hablar o moverse. No se trata de un fenómeno fuera de lo común, lo cierto es que hay una explicación científica para estos sucesos que en principio pueden parecen extraños.

Closeup of Woman Patient Sleeping

  • La piel se contrae por lo que las uñas y el pelo se ve más largo. El cuerpo no produce más tejido, la epidermis pierde humedad y se encoge.
  • El cuerpo puede seguir moviéndose ya que el sistema nervioso permanece vivo durante un tiempo, lo que provoca espasmos en algunos miembros.
  • Los músculos se relajan y se expulsa orina y desechos.
  • Al igual que el cuerpo trata de expulsar la orina y los desechos, ocurre igual con las mujeres embarazadas. Esto se conoce popularmente como “nacimiento de ataúd”. Esto tiene que ver con la relajación de los músculos y el incremento de los gases externos.
  • El sistema nervioso puede mantenerse vivo durante algún tiempo enviando señales a la médula espinal lo que provoca que el cuerpo pueda realizar algunos movimientos.
  • El sentido de audición es el último en perderse. El primero en perderse es el de la vista, seguido del gusto, olfato y tacto.
cuerpo humano, embarazo, muerte, post mortem

Una respuesta a “Curiosidades del cuerpo después de morir”

  1. yo digo que estas son curiosidades que alomejor los adultos no lo sabian ni mucho menos lo niños jente que busca curiosidades de cuerpo es por que hay muchas cosas que no sabes de tu cuerpo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*