Curso de Curas, Úlceras y Estomas en la clínica alicantina de Vistahermosa

Miércoles, 22 de abril de 2015

por diariodicen.es

El salón de actos de la clínica privada de Vistahermosa (Alicante) ha sido la encargada de acoger la I Edición del ‘Curso de Curas, Úlceras por presión y Estomas’. El acto fue organizado por la Dirección de Enfermería del hospital, dirigido para el personal de enfermería de todos los centros sanitarios de la compañía privada de sanidad, ASISA.

La Unidad de Curas de Vistahermosa se creó hace seis años y actualmente cuenta con dos enfermeras: María Villar y Esther Beviá, y una auxiliar de enfermería, Miriam Ráez, cuyos trabajos consisten en tratar todas las curas del centro, desde heridas quirúrgicas hasta úlceras por presión y estomas.

curso-vistahermosaEl curso fue inaugurado con un repaso a la Unidad de Curas de Vistahermosa, su procedimiento de trabajo, los protocolos de actuación, los registros y su evolución. Posteriormente el Capitán Enfermero José Ramón Rey Fedriani, invitado al evento, expuso sus conocimientos y experiencias, debido a su trabajo en la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue del Ejército del Aire, sobre el trato de heridas complejas en contextos bélicos y hospital de campaña. El evento contó con dos intervenciones más: Antonio Doñas, que expuso tanto los protocolos ante diferentes tipos de curas como las principales líneas de trabajo en Úlceras de Presión y Juan Molina, que realizó un taller sobre las estomas.

La coordinación de las dos jornadas que formaron el curso vino de la mano de María Dolores Mora, Directora de Enfermería de la Clínica, que destacó entre las aportaciones del curso, la importancia del ‘flujo constante de información entre profesionales del Área de Enfermería’.

ASISA, Curas, curso, enfermeras, Estomas, Úlceras, Vistahermosa

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*