Curso sobre electrocardiografía básica y síndrome coronario agudo en el Colegio de Enfermería de Córdoba

Viernes, 12 de febrero de 2016

por diariodicen.es

ELECTROCARDIOGRAFÍA BÁSICA FEBRERO 2016El Colegio de Enfermería de Córdoba ha organizado un curso sobre Electrocardiografía básica y síndrome coronario agudo en colaboración con la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud. El objetivo de este curso es proporcionar a los profesionales de enfermería los conocimientos básicos para obtener un trazado electrocardiográfico de calidad y efectuar una rápida lectura, diferenciando el electrocardiograma normal del patológico y poder aplicar unos cuidados adecuados con la mayor celeridad posible al paciente, especialmente en situaciones de urgencia o emergencia.

Fernando Benlliure, enfermero de la UVI de Cirugía cardíaca del Hospital de Salamanca, es el encargado de impartir el curso. “Los colegiados que siguen estas lecciones van a tomar confianza a la hora de enfrentarse a un electrocardiograma y van a aprender a ver el electrocardiograma desde un punto de vista enfermero y no médico”, explica.

El Colegio de Enfermería de Córdoba ha querido destacar la importancia de la formación continua de la enfermería en esta materia ya que “en la actualidad, los síndromes coronarios agudos son una de las causas de muerte más importante de los países occidentales”.

 

colegiados, Colegio Enfermería de Córdoba, curso, electrocardiografía básica, enfermería, síndrome coronario agudo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*