Curso sobre Fibrilación Auricular en el Hospital La Paz

Viernes, 26 de febrero de 2016

Foto1El Hospital Universitario La Paz de Madrid acoge un curso sobre Manejo Práctico de la Fibrilación Auricular, organizado por el Dr. José Luis Merino, jefe de la Unidad de Arritmias y Electrofisiología Robotizada del Servicio de Cardiología del Hospital. Un encuentro que reúne a más de 300 cardiólogos nacionales e internacionales.

En el curso se revisan los avances constantes que se producen en las distintas facetas que tiene la Fibrilación Auricular, en relación a nuevos fármacos anticoagulantes y antiarrítmicos, ablación con catéter de la arritmia, cierre de la orejuela o sistemas para conocer las causas del ictus. Para el doctor Merino «todas estas terapias se están desarrollando muy rápidamente y el médico que no sigue estos avances tiene dudas que es bueno discutir en un foro así”.

Para el Dr. Merino una de las razones de ser de este simposio es fomentar la controversia entre los especialistas, confrontando dos ponentes que expriman los pros y contras de un mismo aspecto ya que es lo que más enriquece a la audiencia.

 

arritmia, Cardiología, fibrilación auricular, Hospital La Paz

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*