DAE formación lanza el primer Experto Universitario online centrado en la infectología aplicada a los cuidados de enfermería

Lunes, 22 de marzo de 2021

DAE formación, perteneciente a Grupo Paradigma, grupo líder de contenido enfermero, ha lanzado el primer Experto Universitario 100% online en infectología aplicada a los cuidados de enfermería, que cuenta con la acreditación de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y consta de 20 créditos ECTS, equivalentes a 500 horas.

La pandemia de coronavirus ha puesto en jaque a la humanidad y nos ha llevado a cuestionar nuestro sistema sanitario, al que considerábamos uno de los mejores del mundo. Escasez de material, de recursos humanos y falta de evidencia han sido algunas de las dificultades a las que han tenido que enfrentarse las enfermeras y médicos de todo el mundo.

¿Estaban las enfermeras preparadas para asumir este enorme reto? ¿Lo estaremos en el caso de una nueva pandemia?

La formación de grado en Enfermería no garantiza actualmente unas competencias sólidas en el manejo de la patología infecciosa. Por tanto, este experto universitario pretende cubrir una necesidad en la que se busca mejorar la instrucción y la información de los enfermeros en la prevención y manejo de las enfermedades infecciosas más prevalentes en nuestro entorno.

El curso está dividido en cuatro módulos, “Introducción a las enfermedades infecciosas”, “Cuidados patología infecciosa más frecuente I y II” e “Infecciones materno-infantiles”. Los objetivos del Experto Universitario en infectología aplicada a los cuidados de enfermería pasan por analizar la incidencia y la prevalencia de enfermedades infecciosas en el ámbito español y el mundial; explicar la evolución de las enfermedades infecciosas en otros países y el riesgo de propagación a nivel mundial; describir la incidencia de las enfermedades infecciosas más prevalentes en España, su epidemiología, historia natural, tratamientos y cuidados de enfermería; explicar los indicadores y los modelos de gestión de detección, vigilancia y seguimiento de las enfermedades infecciosas.

Para consultar la información completa de este posgrado, podéis acceder a través de la siguiente página: Experto en infectología aplicada a los cuidados de enfermería.

DAE Formación, formación enfermera, Grupo Paradigma, primer Experto Universitario 100% online en infectología aplicada a los cuidados de enfermería, Universidad Católica de Murcia

Una respuesta a “DAE formación lanza el primer Experto Universitario online centrado en la infectología aplicada a los cuidados de enfermería”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*