Darpón pide más reconocimiento gubernamental del sector de la enfermería

Viernes, 5 de mayo de 2017

por diariodicen.es

Jon Darpón, consejero de salud del Gobierno vasco, remarcó la importancia de la enfermería en el sistema sanitario. Lo hizo mediante su reiterada petición de modificación del Real Decreto 954/2016 de prescripción enfermera al Ministerio de Sanidad.

©ActaSanitaria

Este jueves se celebró la X Jornada de Enfermería del País Vasco en el Palacio Euskalduna de Bilbao, organizada por el Departamento de Salud y Osakidetza. Este evento unió a más de 400 profesionales de toda España. En la inauguración del mismo, Darpón señaló que el sector de la enfermería debe ir adquiriendo mayor protagonismo y responsabilidad ya que el conjunto de enfermeros tiene una mejor formación. Mencionó, de igual manera, el gran compromiso que este gremio tiene con los pacientes y con el sistema sanitario.
El consejero también anunció nuevas estrategias en el campo de la enfermería en el País Vasco. En un futuro los enfermeros podrán pasar ellos mismos sus propias consultas para atender determinados problemas de salud, prescribir medicamentos concretos y productos sanitarios. Los pacientes podrán elegir el enfermero en atención primaria y disfrutar del servicio de enfermería en el domicilio para personas frágiles.Esta es una pequeña parte de los cambios que se quieren llevar a cabo en el Real Decreto 954/2016.

La jornada contó con más de un centenar de comunicaciones orales, según la organización, con una temática variada. La participación de María Jesús Múgica, directora general  de Osakidetza, puso el punto y final  a más de 10 horas de intervenciones.

enfermería, Jon Darpón, País Vasco, Real Decreto de prescripción enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*