Del CIE-9 al CIE-10

Miércoles, 22 de abril de 2015

por diariodicen.es

cie10El Ateneo de Madrid acogerá mañana, 23 de abril, la Jornada organizada por la Fundación 3M “CIE-10. Oportunidades y Retos”, dedicada a analizar el sistema de clasificación de enfermedades que se implantará el año que viene en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Esta nueva versión del Sistema de Clasificación Internacional de Enfermedades para diagnósticos y procedimientos será más precisa y reflejará la gravedad de la enfermedad del paciente y su consumo de recursos.

La conferencia inaugural será protagonizada por la Dra. Susan E. Belley (3M ICD-10 Education Coordinator), que expondrá la situación internacional. Posteriormente tendrá lugar la primera de las dos mesas redondas que abordará las estrategias de transición a CIE-10 en las Comunidades Autónomas. La segunda tratará el tema ‘liderando la transición a CIE-10’, con ponentes representantes de los Ministerios de España y Portugal. Tras esto vendrá la conferencia de clausura, por Juan Luis Cruz Bermúdez, Jefe de Servicio de Información del Hospital Universitario Puerta del Hierro.

El acto finalizará a las 17 h con la intervención de el Director General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, José Javier Castrodeza Sanz y el Dr. Thilo Koepfer, responsable internacional de la división de Sistemas de Información de 3M.

CIE10, evento, Fundación 3M

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*