Demanda de enfermeros comunitarios y médicos de familia para Galicia

Lunes, 2 de marzo de 2015

por diariodicen.es

La Consellería de Sanidade de Galicia acaba de recibir un escrito elaborado por la Asociación Gallega de Enfermería Familiar y Comunitaria (Agefec), Semergen Galicia, SEMG Galicia y la Asociación Gallega de Medicina Familiar y Comunitaria (Agamfec) donde se solicita la inserción laboral de los y las enfermeros y enfermeras especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria para dar la respuesta necesaria las exigencias actuales de salud de la sociedad.

20150302Esta petición, que ya ha sido reclamada anteriormente desde sindicatos y colegios profesionales gallegos, intenta sumar fuerzas para que se tomen medidas para incluir a profesionales comunitarios en la atención sanitaria. El alto coste de la formación EIR y MIR y las necesidades de salud de la población vienen a justificar esta medida.

Las asociaciones inciden en que el aprovechamiento del capital humano es “uno de los grandes indicadores del buen funcionamiento de cualquier organización”. En sus palabras, “ejemplo de ello son en este caso, Comunidades Autónomas como la C. Valenciana y la Región de Murcia (desde el día 21 de enero) tienen ya creada la categoría profesional de enfermero especialista en atención familiar y comunitaria, y otras como Asturias, Madrid, Cataluña y Castilla y León vienen garantizado el buen aprovechamiento de estos profesionales, facilitando su inserción laboral en la Atención Primaria de sus servicios de salud”, han explicado.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*