Denunciado un profesor de la Escuela de Enfermería de Ronda por un presunto caso de acoso sexual a una alumna

Viernes, 2 de febrero de 2018

por diariodicen.es

Un empleado del Centro Universitario de Enfermería de Ronda ha sido expedientado por un supuesto caso de acoso sexual a una alumna, tal y como ha publicado el diario Málaga Hoy. Según fuentes la presunta víctima presentó un escrito a la Universidad de Málaga denunciando los hechos.

Acoso

Tras lo ocurrido y la denuncia, la dirección ha abierto un expediente de carácter informativo al trabajador que será trasladado al Consistorio para determinar qué medidas se deben adoptar. La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha reconocido la existencia de una investigación interna de carácter reservado sobre la denuncia y, según ha informado la regidora, se ha procedido al traslado de este empleado a otro departamento municipal a la espera de ver el resultado del proceso y las medidas definitivas que se tomarán.

La Universidad tiene un protocolo aprobado por el Consejo de Gobierno que vela por la protección y prevención frente al acoso sexual y que según lo descrito se compromete a prevenir la aparición de conductas de cualquier tipo de acoso que suponga un riesgo psicosocial, además de mantener programas activos y permanentes de prevención y tramitar las denuncias que pueda presentar una persona.

 

acoso, denuncia, enfermería, Escuela de Enfemería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*