Denuncian irregularidades en los primeros exámenes de la OPE de Sanidad de Valencia

Jueves, 18 de enero de 2018

por diariodicen.es

Los sindicatos CCOO y CSIF han denunciado errores en las oposiciones de sanidad que tuvieron lugar la semana pasada en Valencia, que corresponden a la oferta pública de empleo de 2014 a 2016 y a la que se presentan más de 4.000 personas para optar a 50 plazas. Al parecer alertan de un posible error en la recogida de las plantillas que podría afectar al anonimato de las pruebas.

Según las normas es obligatorio realizar un procedimiento de separación de las plantillas de los exámenes para garantizar el anonimato, pero parece ser que los responsables de vigilar el desarrollo de estas pruebas recogieron las tres hojas de la plantilla de examen tras su realización, facilitaron la última al opositor y se quedaron la primera y la segunda hoja en la que figura la identificación del examinado.

Según exponen en la denuncia lo sindicatos, esa separación no se hizo delante de los opositores y por tanto dudan que se hiciera. Por su parte, desde la Consellería de Sanidad aseguran que el procedimiento realizado es el adecuado y que “garantiza absolutamente el anonimato de los aspirantes y cumple con todas las garantías”.

 

Comuniad Valenciana, OPE, oposiciones, sanidad, sindicato

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*