Denuncian la emisión de más de 200 contratos para una auxiliar de enfermería

Miércoles, 1 de marzo de 2017

por diariodicen.es

© Deia.com

El sindicato vasco ELA ha denunciado a Osakidetza (Servicio de Salud del País Vasco) por dos  situaciones escandalosas. Por un lado, la situación de mujer de 60 años, trabajadora  de la OSI (Organización Sanitaria Integrada) Alto Deba,  como auxiliar de enfermería, la cual ha tenido 197  contratos en los últimos cuatro años. Y por otro lado, la situación de otra mujer y auxiliar  de enfermería, en este caso de 53 años de edad, que ha tenido 215  contratos en la OSI Bidasoa.

El sindicato ha recordado que hace un mes  realizó una reclamación para exigir las indemnizaciones  correspondientes a los 141 contratos que una trabajadora de  Osakidetza había tenido los últimos cuatro años. “Pensábamos que eso  no podría superarse, pero esta semana hemos registrado dos nuevas  reclamaciones: en una de ellas se reclaman 215 contratos, en la otra  197”, ha indicado.

ELA ha asegurado que no hay forma de fidelizar personal  para Osakidetza, incluso habiendo profesiones en las que no hay  personas con la formación requerida. “Es posible que con la edad de estas trabajadoras, todavía deban mirar su teléfono todas las mañanas  para saber si ese día van a trabajar o no”, ha comentado la organización.

Con el fin de solucionar este problema, el sindicato ha exigido de nuevo a Osakidetza que trate esta cuestión  con “seriedad” y abra un proceso de negociación que evite la  confrontación judicial.

 

auxiliar de Enfermeria, denuncia, Osakidetza, Servicio de Salud del País Vasco, Sindicato ELA

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*