Denuncian que Sacyl se saltó la lista de enfermería para contratar a inscritos en “bolsa cero”

Miércoles, 24 de enero de 2018

por diariodicen.es

Sacyl no llamó a las enfermeras que formaban parte de la bolsa de empleo para los contratos realizados durante los meses de diciembre y enero en Zamora. Al parecer contrató a personas que estaban inscritas en la “bolsa cero”, es decir, aquellas que se han apuntado fuera de listas. Por todo ello el sindicato UGT pide a la Gerencia de Asistencia Sanitaria que se anulen las contrataciones efectuadas de manera irregular y solicita que “se determinen las responsabilidades que en su caso puedan derivarse”, según ha podido saber y publicar el diario La Opinión de Zamora.

Según ha explicado UGT, la Gerencia del Complejo Asistencial contrató a nueve enfermeras como refuerzo ante la epidemia de gripe para afrontar el incremento de demanda pero esas contrataciones “se han saltado la legalidad al no haber llamado de forma ordenada a las personas inscritas en la bolsa de empleo y haber contratado a aquellas que no formaban parte de la misma.

Además, desde el sindicato aseguran que las enfermeras afectadas “están en disposición de demostrar que no han recibido ninguna llamada telefónica de la mesa de contratación, ofreciéndoles esos puestos de trabajo, como era su obligación. Por su parte, Sacyl a través de una nota ha explicado que “se revisarán los últimos llamamientos para comprobar si se ha actuado correctamente o ha habido algún error”, y en su caso, tomar medidas.

enfermera, enfermería, SACYL, sindicato

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*