Denuncian que una enfermera estuvo sola a cargo de 11 bebés durante tres días en un hospital de Jaén

Miércoles, 21 de febrero de 2018

por diariodicen.es

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado que durante los días 16, 17 y 18 de febrero, en la Unidad de Neonatos del Complejo Hospitalario de Jaén una enfermera estuvo, junto con una auxiliar de enfermería, sola a cargo de 11 bebés.

Satse criticó en un comunicado que “con este índice de ocupación en la Unidad de Neonatos se está incumpliendo las ratio y recomendaciones de diferentes organismos oficiales como la Asociación Española de Pediatría donde se recomienda que una enfermera tenga a su cargo a un número máximo de cuatro o cinco neonatos para poder realizar correctamente los cuidados necesarios”.

Unas actuaciones que explican, ponen en peligro la seguridad del paciente y la de los trabajadores. Según el comunicado han sido los propios trabajadores los que denunciaron los hechos por escrito ante la Dirección de Enfermería del centro, pero no obtuvieron ninguna respuesta. Un hecho, que no es la primera vez que ocurre, y que pone en peligro la salud y seguridad de los recién nacidos debido a la falta de personal.

 

Complejo Hospitalario de Jaén, enfermera, enfermería, Satse, Unidad de Neonatos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*