Denuncian una agresión a varios profesionales sanitarios en Córdoba

Viernes, 24 de junio de 2022

por diariodicen.es

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba quiere mostrar su repulsa y condena ante la agresión múltiple a profesionales sanitarios, entre ellos de Enfermería, registrada el pasado lunes en la sexta planta del Hospital Provincial de Córdoba. A raíz de este nuevo caso, el Colegio se concentró contra las agresiones a los sanitarios a las puertas del citado centro sanitario.

Denuncian una agresión a varios profesionales sanitarios en Córdoba | iStock
Denuncian una agresión a varios profesionales sanitarios en Córdoba| iStock

De igual manera, y ante el hecho de que al parecer no funcionaron las cámaras de seguridad de la zona en la que se produjo esta agresión, el Colegio exige al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la puesta en funcionamiento de estas cámaras, así como la presencia de personal de seguridad en aquellos Servicios, Unidades o zonas del Hospital en las que existe más riesgo de producirse sucesos de este tipo.

Desde el Colegio cordobés se anima a los profesionales a denunciar cualquier tipo de agresión, sea física o verbal, ya que cualquier tipo de coacción, amenaza o ataque, aunque no sea físico, también es una agresión intolerable.

“A pesar de los avances registrados con el Plan de prevención y atención de agresiones para los profesionales del SAS, los datos de agresiones siguen siendo inaceptables, y se recuerda a las enfermeras y enfermeros cordobeses la importancia de denunciar los mismos y de comunicar los casos al Colegio, para que también la Organización colegial pueda presentarse como acusación particular en vía judicial”, ha recordado el presidente en funciones del Colegio de Enfermería de Córdoba, Enrique Castillo.

El Colegio resalta la importancia de denunciar, y recuerda que dispone de una asesoría jurídica a disposición de todas las enfermeras y enfermeros cordobeses que lo necesiten ante casos de este tipo, sin ningún coste.

Noticias relacionadas

agresión, Colegio de Enfermería de Córdoba, Córdoba, denuncia, enfermeras, profesionales sanitarios, seguridad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*