Desalojados 12 niños de la UVI Pediátrica del 12 de Octubre tras la rotura de una tubería

Miércoles, 17 de enero de 2018

por diariodicen.es

Varios niños han tenido que ser desalojados después de que una tubería de agua se rompiera en la UVI Pediátrica del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Mientras dos de ellos han sido trasladados a planta, los otros 10 han tenido que ser reubicados en un espacio ‘no apto’ para ese tipo de pacientes, tal y como ha informado el sindicato Satse en un comunicado.

Satse

Satse se ha mostrado molesto y ha criticado la actuación de la Gerencia del hospital “ni han informado ni han avisado a los sindicatos del centro como es preceptivo cuando se producen hechos tan graves como este”, explican. Los 10 niños que no han sido trasladados a planta, fueron reubicados en la Unidad de Preanestesia y en Despertar, lugares que, según el sindicato, “no cumplen los mínimos exigidos para el estado de salud de estos niños. Están hacinados y los profesionales de enfermería están trabajando al límite para proporcionar, como siempre, los mejores cuidados pero las condiciones en las que lo hacen no son las mejores”.

Según las previsiones, al haberse caído parte del falso techo, luminarias y bastante agua, se espera que tarden unas cuatro semanas en volver a funcionar, por lo que piden un Plan de Contingencias que incluya la atención segura a todos los pacientes.

atención pediátrica en Urgencias, Hospital Doce de Octubre, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*