Desarrollan un sistema para refrenar los efectos del alzhéimer mediante juegos formativos

Jueves, 27 de julio de 2017

por diariodicen.es

Un equipo europeo, encabezado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia (AFAV) en el que se incluyen agrupaciones como el Instituto de Biomecánica de Valencia o la Universidad de Bournemouth, en Reino Unido, ha creado el proyecto Ad Gaming, que pretende ralentizar los efectos de esta dolencia mediante juegos formativos para adultos. 

El objetivo principal de esta iniciativa es promover la calidad de vida, el bienestar y la inclusión social de los pacientes que padezcan esta enfermedad, promoviendo las habilidades tecnológicas tanto en afectados como en cuidadores y parientes.

De esta forma, la finalidad de Ad Gaming es estimular las funciones cognitivas de estos pacientes en áreas como la percepción, la memoria o la orientación, tareas que pueden refrenar las consecuencias neurodegenerativas del alzhéimer, especialmente en los pacientes que aún presenten síntomas leves.

Así, algunos de los juegos formativos, que estarán a disposición, de forma gratuita, de quienes los requieran, que incluye la investigación de este proyecto son el bingo, las siluetas o algunas prácticas lúdicas relacionadas con el deporte.

Por otro lado, otro de los objetivos de Ad Gaming es conseguir que los pacientes de alzhéimer y sus cuidadores y profesionales tengan una relación más estrecha con las nuevas tecnología, y, de este modo, tengan a su disposición otros recursos de este tipo que puedan repercutir en su bienestar.

Ad Gaming, AFAV, alzheimer, Juegos formativos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*