Desarrollan una guía de cuidados para pacientes con quimioterapia

Martes, 17 de enero de 2017

por diariodicen.es

quimioterapia
© S.O.S Enfermero

Profesionales de la unidad de Oncología del Hospital de Riotinto, integrada en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, han elaborado una guía de cuidados dirigida a pacientes que van a iniciar un tratamiento de quimioterapia y a sus familiares, con el objetivo de ofrecerles una información general sobre el proceso asistencial, los posibles efectos secundarios y una serie de recomendaciones y consejos de apoyo para hacer más llevaderos éstos en el caso de que aparezcan.

Se trata de las enfermeras Nuria Tocino y Margarita de la Casa, la auxiliar de enfermería Manuela González y la supervisora Ana Belén Vargas que han desarrollado este folleto incluyendo además dibujos en acuarela realizados por una de ellas.

La guía está dividida en cuatro bloques temáticos: qué es la quimioterapia, dónde y quién la administra, la descripción de los efectos secundarios y sus recomendaciones, así como otros consejos a tener en cuenta.

A través de esta iniciativa se persigue mejorar la calidad de la atención que se presta a los nuevos pacientes oncológicos, al poner a su disposición una herramienta con la que pueden resolver las dudas o temores que aparecen al pasar por esta situación.

Área de Gestión Sanitaria, Huelva, Huelva, tratamiento de quimioterapia, unidad de Oncología del Hospital de Riotinto

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*