Desarrollan una prueba capaz de detectar en diez minutos el riesgo de padecer alzhéimer

Lunes, 17 de julio de 2017

por diariodicen.es

La empresa Biocross ha desarrollado una prueba que podría determinar, en diez minutos, el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer en un futuro mediante un análisis de la sangre del paciente.

Este nuevo método, denominado ApoE4 Blood Marker Assay, consiste en la detección en el torrente sanguíneo del elemento ApoE4, cuya presencia constituye un factor de riesgo para el posterior desarrollo de esta dolencia. Gracias al hallazgo temprano de dicho componente, se pueden iniciar los tratamientos correspondientes para tratar el alzhéimer en el momento en que aparecen los primeros síntomas.

Otra de las ventajas del método de Biocross es su eficiencia, ya que puede amoldarse a cualquier sistema de análisis clínico bioquímico con el que cuenten los hospitales que lo adquieran.

La compañía está presentando esta nueva técnica, que está prevista para estar disponible en Europa dentro de unos meses, de detección precoz en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer, que se está celebrando en Londres del 16 al 20 de julio, ante profesionales e investigadores de las enfermedades neurodegenerativas de más de 70 nacionalidades distintas.

alzheimer, análisis de sangre, Biocross, detección precoz

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*