Desarrollan unos guantes desechables que reducen un 98% las infecciones quirúrgicas

Martes, 28 de marzo de 2017

por diariodicen.es

El doctor Pierre Hoerner, licenciado en Ciencias Químicas y doctor en Ciencia Polimérica, ha desarrollado los guantes desechables Finessis Aegis, que, gracias a su composición, protegen tanto al cirujano como al paciente de las infecciones quirúrgicas, reduciéndolas en un 98%.

© CV Protection

La novedad que ha introducido Hoerner en su diseño es que los guantes están formados por tres capas. La sección intermedia contiene componentes desinfectantes que son liberados únicamente cuando es necesario, es decir, en caso de accidente en el quirófano, y que actúan en el punto exacto en el que se ha producido, provocando la asepsia de la zona.

Este investigador ha declarado que una de las principales ventajas que ofrece este mecanismo, aparte de la prevención de infecciones como el VIH y la hepatitis C, es que no disminuye en absoluto la sensibilidad de las manos del cirujano, permitiéndole, de esta forma, operar con normalidad.

Este sistema llega a España gracias a la distribuidora CV Protection, que organiza una presentación del producto en el Casino de Madrid el próximo día 29 de marzo, evento en el que participará el propio Pierre Hoerner. En esta jornada se ofrecerán también charlas sobre la higiene de manos e infecciones de este tipo y las nuevas tecnologías disponibles para mejorar en este campo, así como consejos para aprender a prevenirlas y evitarlas.

Disminución, Doctor Pierre Hoerner, Guantes desechables, infecciones quirúrgicas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*