Desfibrilador y masaje cardiaco, un salvavidas al alcance de cualquier mano

Martes, 14 de junio de 2016

por diariodicen.es

El pasado viernes en Zaragoza una mujer de 75 años sufrió una parada respiratoria mientras compraba en un centro comercial. Gracias a la improvisación de tres empleados que utilizaron un desfibrilador eléctrico instalado en el centro comercial lograron salvarle la vida antes de la llegada del equipo sanitario.

La empresa encargada de la instalación del aparato había impartido meses atrás un curso para el empleo correcto del desfibrilador a ocho trabajadores, tres de los cuales, fueron los autores de la reanimación de la mujer. Primero con la realización de un masaje cardiaco y la reanimación cardiopulmorar (RCP) y posteriormente con la descarga eléctrica del desfibrilador.

11617.14388

Los conocimientos de cardiología básicos pueden resultar el punto clave para auxiliar en casos de emergencia antes de la llegada del equipo médico.

Según la Sociedad Española de Medicina y Comunitaria (semFYC) alrededor de 100 personas mueren a diario en España por una parada cardiaca, que en muchas ocasiones puede evitarse con la utilización del masaje cardiaco y el empleo de un desfibrilador.

Debido a la importancia de la formación en este campo, Aula DAE ofrece un curso de Cuidados de enfermería en Cardiología acreditado con 7,1 créditos CFC con el objetivo de dar a conocer los principales problemas cardiológicos que pueden afectar al paciente, afrontar los cuidados desde un punto de vista integral y fomentar el manejo, destreza y habilidades para poder ayudarlo en su recuperación y reinserción social.

 Para más información y matriculación: http://www.auladae.com/cursos-enfermeria-cfc/cuidados-de-enfermeria-en-cardiologia/

cardiaco, desfibrilador, masaje cardiaco, RCP

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*