Desfibriladores en los aviones comerciales

Viernes, 19 de junio de 2015

por diariodicen.es

desfibriladorEl debate fue desatado tras un triste suceso acontecido en un vuelo de Ryanair a Lanzarote, en el que una mujer británica de 47 años falleció tras desplomarse en el inodoro. Cuando la encontraron estaba inconsciente y sin pulso y, a pesar de los intentos por reanimarla de una médico que viajaba también a bordo, no pudieron hacer nada por salvarla.

El avión no contaba con desfibrilador, y no está obligado a hacerlo, pero ¿deberían los aviones comerciales llevar desfibriladores? La propia cirujana que acudió en su ayuda reconoció sorprenderse de que no hubiera desfibrilador en el avión, lo que podría haber ayudado en la reanimación de la mujer. No obstante, la cirujana no ha afirmado que esto la hubiera salvado, “es difícil saberlo ya que estuvo entre 5 y 10 minutos en el baño”, explicaba.

Ryanair ha recordado que “cumple con todos los requisitos reglamentarios en materia de asistencia médica en sus vuelos y no tiene obligación legal de llevar desfibriladores a bordo” además, ha resaltado que el personal de la compañía tiene formación en primeros auxilios y que la tripulación tiene orden de dirigirse al aeropuerto más cercano en caso de necesidad de intervención médica.

desfibrilador, Ryanair, Vuelos comerciales

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*