Despedida una enfermera por colgar en Facebook comentarios en contra de las vacunas

Lunes, 3 de septiembre de 2018

Un hospital de Texas ha despedido a una enfermera después de que publicara en un grupo de Facebook un comentario en contra de las vacunas. Este conflicto que cada día está más candente ha sido la causa de su despido, aunque no ha sido la única ya que al parecer el hospital también ha asegurado que no solo publicó ese comentario, sino también información protegida sobre un paciente en las redes.

La enfermera trabajaba en la UCI pediátrica y se consideraba antivacunas, aunque también relata que, tras conocer a un paciente con sarampión y ver los síntomas del pequeño, llegó a comprender por qué los padres vacunan a sus hijos, pero que seguiría en su postura sin remordimientos. “Esta semana he visto un niño con sarampión por primera vez. Y honestamente, fue duro. Este niño estaba superenfermo… Fue terrible… De ninguna manera he cambiado mi postura de vax (antivacuna), y nunca lo haré. Pero solo quería compartir mi experiencia y cómo fue de horrible, más de lo que esperaba”, escribía esta sanitaria.

Tras este conflicto y una exhaustiva investigación, el hospital decidió tomar cartas en el asunto y despedir a la empleada alegando que se toman muy en serio estos asuntos y que el bienestar de sus pacientes es siempre una prioridad, explicaba la portavoz, Veronika Javor Romeis, alegando que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa y prevenible por vacuna y por ello es la mejor protección.

Antivacunas, enfermera, Facebook, Sarampión

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*