Después de 77 años de matrimonio, una pareja británica muere el mismo día en el mismo hospital

Viernes, 28 de abril de 2017

por diariodicen.es

Un matrimonio británico, Joyce y Frank Dodd, de 97 y 96 años, falleció el pasado 8 de abril en la misma habitación de un hospital del condado de Kent, en Reino Unido, después de 77 años de matrimonio y 5 de noviazgo.

© El País

Meses antes, el marido empezó a padecer una dolencia cardíaca, y pasó semanas ingresado en un centro asistencial hasta que, finalmente, fue ingresado. Joyce, cuyas visitas eran diarias, acabó enfermando también.

Aunque la destinaron a una planta diferente de la de su marido, en el mismo hospital, los sanitarios, en vista de que era su aniversario de bodas, preguntaron a la familia si quería que juntaran las camas, con lo que subieron a Frank a la planta de su mujer y, al final, pudieron cogerse de la mano.

Frank falleció en la madrugada del 8 de abril, Joyce, su mujer, unas horas después.

La pareja, que tuvo una descendencia de 5 hijos, 12 nietos, 10 bisnietos y 2 tataranietos, se casó en la iglesia de San Jorge de Gravesend en 1940, a los 20 años, después de 5 de noviazgo.

La historia de esta pareja atraviesa, en sus casi ocho décadas de duración, incluso por una guerra. Frank fue reclutado durante la Segunda Guerra Mundial como mecánico, y trabajó con el Ejército británico en Italia y África.

Tras su fallecimiento, la familia ha dado a conocer esta historia para recaudar fondos, en la memoria del matrimonio, a favor de la Fundación Británica del Corazón y del Instituto sobre el Cáncer de Reino Unido.

77 años casados, Fallecimiento, Matrimonio británico, Mismo día, Mismo hospital

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*