Después de 77 años de matrimonio, una pareja británica muere el mismo día en el mismo hospital

Viernes, 28 de abril de 2017

Un matrimonio británico, Joyce y Frank Dodd, de 97 y 96 años, falleció el pasado 8 de abril en la misma habitación de un hospital del condado de Kent, en Reino Unido, después de 77 años de matrimonio y 5 de noviazgo.

© El País

Meses antes, el marido empezó a padecer una dolencia cardíaca, y pasó semanas ingresado en un centro asistencial hasta que, finalmente, fue ingresado. Joyce, cuyas visitas eran diarias, acabó enfermando también.

Aunque la destinaron a una planta diferente de la de su marido, en el mismo hospital, los sanitarios, en vista de que era su aniversario de bodas, preguntaron a la familia si quería que juntaran las camas, con lo que subieron a Frank a la planta de su mujer y, al final, pudieron cogerse de la mano.

Frank falleció en la madrugada del 8 de abril, Joyce, su mujer, unas horas después.

La pareja, que tuvo una descendencia de 5 hijos, 12 nietos, 10 bisnietos y 2 tataranietos, se casó en la iglesia de San Jorge de Gravesend en 1940, a los 20 años, después de 5 de noviazgo.

La historia de esta pareja atraviesa, en sus casi ocho décadas de duración, incluso por una guerra. Frank fue reclutado durante la Segunda Guerra Mundial como mecánico, y trabajó con el Ejército británico en Italia y África.

Tras su fallecimiento, la familia ha dado a conocer esta historia para recaudar fondos, en la memoria del matrimonio, a favor de la Fundación Británica del Corazón y del Instituto sobre el Cáncer de Reino Unido.

77 años casados, Fallecimiento, Matrimonio británico, Mismo día, Mismo hospital

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*