Detenida una mujer por hacerse pasar durante 20 años por enfermera

Martes, 10 de abril de 2018

por diariodicen.es

Una mujer ha sido condenada a siete meses de cárcel y una multa de más de 5.000 euros por hacerse pasar por enfermera durante casi 20 años en el SAS de Málaga. Al parecer utilizó una homologación falsificada de su supuesto título, por lo que el juzgado la ha condenado por intrusismo y falsedad documental.

Tal y como ha podido saber el diario ABC, la mujer ejerció la profesión primero en Madrid y luego en Málaga hasta que el Colegio de Enfermería detectó la irregularidad y comprobó que la homologación ante España era falsa y puso el hecho en conocimiento de la Fiscalía.

La mujer era extranjera, por lo que el juez solicitó información a su país de origen para saber si el título existía, pero no recibió contestación alguna. Según ha comentado el presidente del Colegio de Enfermería, Juan Antonio Astorga, la mujer estuvo inscrita en la bolsa de empleo con una puntuación alta, de 80 puntos. “Con un supuesto título y sin habilitación, estuvo trabajando con toda la normalidad del mundo casi 20 años”, ha criticado.

Colegio de Enfermería, denuncia, enfermería, profesionales enfermeros, SAS

2 Respuestas a “Detenida una mujer por hacerse pasar durante 20 años por enfermera”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*