Detenida una profesional sanitaria por inyectar suero en vez de vacunas a los niños

Jueves, 21 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

La Audiencia ha condenado a una pediatra del hospital de La Ribera de Alzira y del centro de salud de Carlet a dos años de prisión por haber inyectado suero a sus pacientes en lugar de las vacunas correspondientes. Según consta en la sentencia, la detenida estafaba a los padres de las víctimas, la mayoría de ellos menores de edad, cobrándoles las vacunas que supuestamente iba a ponerles llegando a estafarles un total de 12.743 euros. Los hechos ocurrieron entre 2007 y 2011 cuando tras cobrar en mano el dinero les hacía creer a los propios pacientes y sus familiares que les estaba poniendo el medicamento prescrito mientras que lo que les daba era suero fisiológico.

Siempre seguía el mismo método para conseguir su propósito: alertaba a sus pacientes de la urgencia de poner dichas vacunas al existir alto riesgo de contagio e incluso en ocasiones se llegaba a desplazar a los propios domicilios de los particulares para conseguir su objetivo cobrándoles un alto precio (mayor que el fijado en las farmacias ya que el precio está cubierto por la Generalitat y son gratuítas) por cada vacuna.

Finalmente se logró alcanzar un acuerdo entre ambas partes (acusación y defensa) a una pena de dos años de cárcel por los delitos de estafa continuada y por falsedad de documento público. Al llegar a este acuerdo se ha evitado convocar al jurado popular para celebrar el juicio previsto pero además, a la condenada se le han aplicado también las circunstancias atenuantes de reparación del daño y de dilaciones indebidas y se le ha prohibido ejercer cualquier profesión relacionada con la medicina durante dos años así como una multa de 600 euros.

condena, Pediatra, profesional sanitario, Tribunal de Justicia, vacunas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*