Detenidas cuatro personas por ejercer de enfermeros y fisioterapeutas sin titulación

Viernes, 29 de junio de 2018

por diariodicen.es

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y una mujer por los delitos de falsedad documental, estafa e intrusismo profesional tras tener conocimiento de que en una clínica de Benicarló dos hombres estaban ejerciendo de enfermero y fisioterapeuta sin tener la titulación y otros dos trabajadores del centro facturaban servicios conociendo esta ilegalidad.

Según han informado fuentes de la comandancia provincial, la actuación se inició el pasado mes de enero cuando se tuvo conocimiento de una supuesta estafa en un centro médico privado en Benicarló. Allí, un hombre estaba trabajando como si fuera enfermero, y además trabajaba también en dos geriátricos sin tener la titulación necesaria. Este individuo habría falsificado la documentación y el currículum que había aportado para realizar las tareas de enfermero.

También se pudo constatar que el director del centro médico y una empleada administrativa estaban facturando servicios que no habían prestado a distintas compañías de seguros médicos y además sabían que los empleados que ejercían como enfermero y fisioterapeuta carecían de la titulación para ello. Por ello, los agentes procedieron a la detención de las cuatro personas, de edades comprendidas entre los 41 y 59 años de edad, y han entregado las diligencias al Juzgado de Instrucción número 5 de Vinaròs.

detención, enfermera, Fisioterapeutas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*