Detenido un enfermero alemán por ser sospechoso de asesinar a más de 100 pacientes

Lunes, 20 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Niels H, enfermero alemán que cumple condena por haber asesinado a dos pacientes, está en el punto de mira y podría convertirse en uno de los mayores asesinos de la historia después de que se hiciera un balance y análisis de diferentes pruebas y encajara como perfil en el asesino de más de 100 personas.

El enfermero fue condenado en el año 2015 después de que admitiera ser el autor de dos asesinatos. Para ello inyectaba medicinas a pacientes en dos clínicas del norte de Alemania para intentar revivirlos y hacerse pasar por héroe. Además de confesar algunos de sus asesinatos, explicó que no recordaba con detalle todas sus acciones, por lo que la Policía ha decidido exhumar los restos de 134 personas para esclarecer si han sido víctimas de él también  ya que en los análisis realizados a varios de esos cadáveres se han detectado también los medicamentos citados, aunque en algunos de ellos será necesario realizar estudios complementarios.

Tras analizar y seguir las pesquisas se ha podido vincular 38 muertes de una clínica de Oldemburgo con él, y otras 62 en un centro de la localidad de Delmenhorst, según aclara un comunicado de la Policía y la Fiscalía. Aún así, las autoridades no han dado ni el recuento ni el caso por cerrado y prevén presentar nuevos cargos a principios del 2018.

asesinato, enfermería, Enfermero

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*