Detienen a un médico en Menorca por grabar a varias enfermeras en el vestuario del hospital

Jueves, 6 de septiembre de 2018

La Policía ha detenido a un médico acusado de grabar a varias enfermeras en los vestuarios del hospital. Trabajaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Mateo Orfila de Mahón (Menorca) cuando el pasado 27 de agosto fue acusado de un presunto delito contra la intimidad y el honor.

Todo ocurrió cuando una de las enfermeras descubrió que estaba siendo grabada en el vestuario femenino del centro hospitalario. Los hechos que han desencadenado la investigación y la posterior detención del médico se produjeron hace algo más de una semana, aunque, según han asegurado fuentes policiales, esta práctica pudo haber comenzado hace más de un año.

También se analiza con qué fin se grabaron las secuencias, ya que el elevado nivel de vida del doctor abre la posibilidad de que los vídeos se hayan comercializado. Tal y como apunta la investigación, el médico llegaba al hospital Mateu Orfila antes del resto del equipo, instalaba su dispositivo móvil en modo grabación, y una vez sus compañeras se cambiaban recogía el aparato.

Los investigadores encontraron en el domicilio del facultativo diferentes discos duros con material grabado en el vestuario. El Área de Salud de Menorca denunció los hechos en la Comisaría de la Policía Nacional de Mahón. Además, ha abierto un expediente interno y ha suspendido provisionalmente al médico de sus funciones. El caso ha sido puesto en conocimiento de la abogacía de la comunidad autónoma, que se personará en la causa judicial.

acoso, UCI, video

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*