Día Internacional de la Felicidad

Lunes, 20 de marzo de 2017

por diariodicen.es

Hoy, 20 de marzo, es el Día Internacional de la Felicidad y es que con la primavera llegan el buen tiempo y las ganas de sonreír.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), decretó en 2012 el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.

Los seres humanos estamos diseñados para buscar la felicidad, y la mayor aspiración de todo individuo es encontrarla. Sin embargo, muchas veces nos equivocamos y cometemos errores a la hora de intentar ser felices.

Según un estudio de la revista ‘Nature’, hay un aspecto genético en la felicidad, pero hay muchos otros factores que influyen en este estado. Algunos no los podemos controlar, pero sí podemos modificar los hábitos para llevar una vida más positiva y más saludable para nuestra mente.

Entre aquellas cosas que podemos hacer está sonreír, que es un hábito que aporta muchos beneficios. Otra actitud que puede cambiar nuestra vida a mejor es la de ir por pasos. Es positivo saber concentrarse en una cosa concreta y poner nuestra energía en ella para después pasar a la siguiente. No es recomendable tratar de ocuparse de todo a la vez o pretender hacerlo, porque resulta agobiante y nos somete a mucho estrés.

Según el psicólogo de Harvard Tal-Ben Sahar, una clave importante para ser más feliz es aprender a perdonar los propios fracasos ya que es es imposible vivir sin emociones negativas y hay que aprender a aceptarlas.

Respecto a la salud mental, expertos recomiendan hacer deporte y meditar ya que son actividades que aportan muchos beneficios y ayudan a ser más feliz.

 

Día Internacional de la Felicidad, ONU, primavera, salud mental

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*