Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Sábado, 2 de abril de 2016

por diariodicen.es

1“En este Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, insto a que se promuevan los derechos de las personas con autismo y se asegure su plena participación e inclusión, como miembros valiosos de nuestra tan diversa familia humana, para que puedan contribuir a crear un futuro de dignidad y oportunidad para todos”. Es el mensaje del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se celebra hoy, 2 de abril.

Esta fecha fue establecida por la ONU como un día para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.

“Además de ser autista, es un adulto que comparte cosas con los que viven cerca. Merece la pena vivir con él, es más lo que compartimos que lo que nos separa”, nos contaba hace unas semanas Marisa Muñoz, madre de Adriano, un joven de 24 años con autismo. Son muchos los padres que día a día contribuyen al avance en la comprensión del autismo y la concienciación de la sociedad. También son muchos los profesionales, desde enfermeras y enfermeros hasta educadores, que con su esfuerzo y dedicación, hablan de aquello a lo que se refería Ki-Moon con motivo de este día, al avance en lo indispensable en una comunidad respetable: la búsqueda de la dignidad y oportunidad para todos.

Autismo, concienciación, día mundial, ONU, sociedad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*