Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Martes, 28 de abril de 2015

por diariodicen.es

4.1.1Hace más de diez años que la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el una jornada anual para reivindicar la seguridad y la salud en el trabajo.

Hoy, 28 de abril es el día establecido para ello. Los empleados públicos de la sanidad, también en la enseñanza, también deben tener garantizado el derecho a la seguridad y la salud en el trabajo, pero las cifras muestran que aún queda un largo camino por recorrer. Según SATSE Madrid más de 30.000 profesionales han sufrido agresiones entre 2008 y 2012 en España. Debido a ello, finalmente se les reconocerá como autoridad pública, lo que implica que las agresiones tanto a profesionales sanitarios como a docentes tengan consecuencias mayores que en la actualidad, que pueden llegar hasta a los tres años de cárcel.

Por todo esto, en el día para reivindicar la seguridad y la salud en el trabajo, varias iniciativas se han llevado a cabo en este sentido. Una de ellas desde el País Vasco, donde varios profesionales de enfermería han escrito un libro en el que hablan de las agresiones que han sufrido en el trabajo, bajo el título “el libro del respeto”, para contar sus experiencias y trasmitir lo que ellos sienten cuando ocurren estos desagradables sucesos.

agresiones, Día Mundial Seguridad y Salud Trabajo, profesionales sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*