Día triste para la sanidad: fallece el doctor José María Segovia de Arana

Jueves, 7 de enero de 2016

por diariodicen.es

enfermero-fonendoJosé María Segovia de Arana, doctor destacado por sus contribuciones a la reorganización del sistema sanitario, falleció el pasado 4 de enero a los 96 años de edad.

Entre sus muchos logros destacan la creación de las Escuelas de ATS del INSALUD de Madrid así como su participación activa en la defensa de la transformación de los estudios de enfermería en estudios universitarios. Además, presidió la comisión de enfermería que redactó el nuevo Plan de Estudios de 1977.

Con una larga y fructífera trayectoria profesional, José María Segovia fundó en 1964 la clínica Puerta de Hierro de Madrid. Además, promovió la formación de especialistas del sistema MIR, así como la creación de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Su carrera profesional ha sido amplia y ha ocupado diversos puestos de responsabilidad como la dirección del Fondo de Investigaciones Sanitarias de la Seguridad Social y el Consejo Ejecutivo de la OMS, y ha sido presidente de la Sociedad Española de Educación Médica, del Consejo Nacional de Especialidades Médicas, de la Comisión Nacional de Medicina de Familia y Comunitaria y del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, entre otros.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*