“Diario de la gratitud”, la importancia del pensamiento positivo y de la gratitud

Lunes, 1 de febrero de 2016

por diariodicen.es

Sin título“Diario de la gratitud. Cómo un año de pensamiento positivo transformó mi vida” es el último libro de Janice Kaplan, escritora y periodista estadounidense. El libro recoge declaraciones tanto de expertos (médicos, neurocientíficos, investigadores, académicos, terapeutas y filósofos) como de famosos (Matt Damon, Daniel Craig, Michelle Pfeiffer…)y es similar a un diario en el que Kaplan da las gracias por, al menos, una cosa al día.

Además, Kaplan investiga sobre los efectos de la gratitud en su vida y en las de los otros. “Matt Damon es guapo y encantador, pero además descubrí a un hombre inteligente, atento y muy sincero. La primera vez que nos vimos, Damon me explicó que cuando era pequeño, su madre (que era educadora en Boston) tenía un imán en la nevera con una cita de Gandhi: “Por muy insignificante que parezca lo que haces, es importante que lo hagas”, “en mi casa me enseñaron a compartir lo que tienes, y quiero que mis hijos también lo aprendan”, me dijo. Cuando Damon era pequeño, tenía una paga de cinco dólares semanales. Casi todo ese dinero lo entregaba a las diversas causas que apoyaba su madre”, cuenta la autora.

El libro se divide en cuatro partes: “Invierno: Matrimonio, amor y familiar”, “Primavera: Dinero, trabajo y las cosas que poseemos”, “Verano: Gratitud y salud” y “Otoño: Afrontar, cuidar y conectar”.

 

gratitud, Janice Kaplan, pensamiento positivor, Reseña

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*