Diego González Rivas, un referente mundial de la cirugía

Martes, 1 de agosto de 2017

por diariodicen.es

La periodista Elena Pita, en su nuevo libro ‘Imposible es nada’ narra la vida y trayectoria de Diego González Rivas, un cirujano gallego con relevancia mundial. Mediante una técnica depurada durante años, este doctor consigue extirpar tumores pulmonares con solo una incisión.

González forma parte de la Asociación Americana de Cirugía Torácica, de la que es el miembro más joven. Allí es el encargado de dirigir el proyecto de videocirugía torácica en el Shanghai Pulmonary Hospital, desde donde opera en hospitales de todo el globo terráqueo.

Nacido en Galicia e hijo de una enfermera de la zona tuvo, desde sus primero años de vida, un contacto directo con el mundo hospitalario y sanitario, teniendo a su madre como referente. Sin embargo, la especialidad de cirugía torácica nunca fue su primera opción, pero en el momento de la elección en el MIR, tal y como él cuenta, creía que podía renovar este campo.

Una de las razones que le llevó a investigar cómo poder intervenir con una técnica quirúrgica menos agresiva, fue contemplando el dolor del postoperatorio de los pacientes, siendo esto mismo algo inconcebible para él. En Estados Unidos le enseñaron como poder extirpar haciendo una única incisión. Después fue mejorando la técnica hasta convertirse en un referente a nivel mundial.

cirugía, Galicia, intervencion, pacientes, pulmonar, torácica

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*