Diez hospitales se reunen para crear una red de reumatología pediátrica

Martes, 13 de junio de 2017

por diariodicen.es

Cada año, más de 60 niños son diagnosticados de dolencias como el lupus o la artritis en Alicante. La más común de estas enfermedades reumáticas entre los más pequeños es la artritis idiopática juvenil. Diez hospitales de esta provincia, tanto públicos como públicos de gestión privada, han tomado cartas en el asunto y se han reunido para desarrollar una red pionera de reumatología pediátrica.

El encuentro no solo ha contado con la participación y asistencia de pediatras y reumatólogos, sino también con el apoyo del personal enfermero, traumatólogos, oftalmólogos y rehabilitadores. Es habitual que los niños que hayan sufrido estas enfermedades, más tarde presenten problemas en sus articulaciones y la posibilidad de padecer ceguera.

Esta reunión se ha hecho con el objetivo de que los niños y adolescentes afectados por algunas de estas dolencias, sean atendidos en su hospital de referencia y no derivados a otros en la vecina provincia de Valencia. Así mismo, estos pacientes tendrían que ser atendidos y diagnosticados por un pediatra y un reumatólogo.

Este tipo de enfermedades suelen ser diagnosticadas entre los 3 y los 6 años, lo que supone que la presencia en los centros hospitalarios de este tipo de servicio pediátrico- reumatológico podría ofrecer un diagnóstico temprano y un tratamiento que facilitara llevar una vida normal a los niños.

alicante, Alicante, Pediatría, reuma

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*