Difusión Avances de Enfermería y el Fondo CONACYT de México firman un acuerdo de colaboración

Miércoles, 1 de julio de 2015

por diariodicen.es

ConacytDifusión Avances de Enfermería (DAE) y el Fondo Institucional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), del Gobierno de México, han suscrito un acuerdo de colaboración a través del cual la entidad mexicana tendrá acceso al servicio de para-nuevodocumentación online de la editorial, lo que incluye artículos, títulos y publicaciones electrónicas.

Este acuerdo, vigente hasta diciembre de 2017, permitirá que todos los académicos, alumnos, investigadores y empleados del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT) puedan consultar, obtener e imprimir los títulos publicados en cualquiera de las cinco revistas especializadas de la editorial (Metas de Enfermería, Revista Iberoamericana de Enfermería Comunitaria —RIDEC—, Revista Iberoamericana de educación e investigación en Enfermería —ALADEFE—, Matronas Hoy y Educare 21), cien títulos de ebooks y el acceso a Encuentr@, base de datos de la Editorial DAE que permite el acceso a más de 75.000 documentos a texto completo.

CONRICYT está formado por el mencionado Fondo Institucional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, A.C. (ANUIES), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad de Guadalajara (UG) y la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C. (CUDI).

Este nuevo acuerdo institucional de Difusión Avances de Enfermería (DAE), división editorial de Grupo Paradigma, se añade a los ya suscritos en los últimos años con otras entidades académicas de referencia en América Latina como la Universidad Santo Tomás de Chile, la Universidad Autónoma de Tlaxcala de México, la Universidad Manuela Beltrán de Colombia o la Universidad de Panamá.

Grupo Paradigma tiene una experiencia de más de 20 años en la edición y comercialización de productos y servicios de información científica dirigidos a estudiantes, docentes y profesionales de la Enfermería. Entre sus objetivos principales está el de promocionar la creación del conocimiento y el desarrollo de la disciplina enfermera, así como el de facilitar la difusión de ese conocimiento en el ámbito español y latinoamericano.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*