Un ingeniero de telecomunicaciones diseña una incubadora de bajo coste

Jueves, 3 de septiembre de 2015

por diariodicen.es

Alejandro Escario Méndez es un ingeniero de telecomunicaciones e ingeniero informático que a sus 25 años ha diseñado una incubadora de bajo coste.

incubadoralowcostLa estructura de esta incubadora es de madera con pequeñas piezas de plástico. A ella se le añade la electrónica, encargada de calentar o enfriar y controlar la temperatura y la humedad. En principio está dirigida a países con bajos recursos económicos ya que en comparación con el precio de cualquier incubadora (entre los 6.000 y los 60.000 dólares) la elaborada por Escario Méndez no llega a los 300 dólares.

Su proyecto lo llevó a cabo en el FabLab Madrid CEU, un laboratorio de Madrid que pertenece a la red mundial de laboratorios del Center for Bits and Atoms del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y dentro del programa FabAcademy, programa de formación en Fabricación Digital de alto nivel del MIT.

En menos de dos semanas, su prototipo viajará a Nikki (Benin) desde el Departamento de Voluntariado de la Universidad CEU San Pablo en colaboración con la Fundación Alaine.

Bebés, bebés prematuros, Incubadora, Lowcost, maternidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*