Diseñan una ambulancia con tecnología 5G que permitirá mejorar la asistencia conectando con el hospital

Martes, 26 de febrero de 2019

Durante los últimos días de febrero se está celebrando la Mobile World Congress, una de las mayores ferias de tecnología móvil del mundo. En esta ocasión el protagonista ha sido el 5G, se trata de una nueva tecnología que va a revolucionar, entre otros ámbitos, el de la sanidad.

Proyecto piloto de ambulancia | Juan Barbosa (El País)

Aunque aún no está instalada en ninguna ciudad, se han ido conociendo pequeños detalles de esta nueva revolución a través de casos reales de aplicación y servicios y mostrando hasta qué punto puede esta nueva tecnología cambiar la sociedad que se conoce hasta ahora. El Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña (SEM) presentó un proyecto piloto que incluye el 5G y que beneficiará a la sanidad. En concreto se trata de una ambulancia que utiliza esta novedad y que permitirá recibir apoyo médico especializado en remoto, así como enviar audio y vídeo de alta definición durante la atención a los pacientes, tanto de una ambulancia a otra como de una ambulancia al centro de coordinación.

La ambulancia está dotada de herramientas de comunicación avanzadas que ayudarán a los profesionales sanitarios. Desde el SEM explicaron que cada año nacen más de 600 bebés en las ambulancias pero ninguno de los médicos que los asiste es obstetra, por lo que de esta manera tendrán la posibilidad de contactar con un ginecólogo experto que les asesore desde un hospital el parto que se produce en la ambulancia. No serán las únicas novedades que se podrán ver de tecnología 5G en sanidad. Durante este congreso, el Hospital Clínico de Barcelona realizará la primera operación a distancia con un quirófano dotado con esta tecnología.

Noticias relacionadas

Ambulancia, Mobile World Congress, sanidad, SEM, tecnología

2 Respuestas a “Diseñan una ambulancia con tecnología 5G que permitirá mejorar la asistencia conectando con el hospital”

  1. Hola estoy estudiando técnico de emergencia sanitarias y tengo que hacer un trabajo de técnica y elementos innovadores por si me podéis facilitar información y por de hacer el trabajo sobre las ambulancias 5g gracias

    1. Buenos días, Alberto.
      Nosotros somos un medio de comunicación, para este tipo de consultas deberá ponerse en contacto directamente con la empresa.
      Reciba un cordial saludo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*