Diseñan una nueva plataforma que se ajusta a las necesidades de los pacientes con esclerosis múltiple

Jueves, 17 de mayo de 2018

por diariodicen.es

Ya está disponible la nueva plataforma puesta en marcha por la compañía de ciencia y tecnología Merck para ofrecer una respuesta ajustada a las necesidades de los pacientes con esclerosis múltiple (EM).

Los pacientes con EM sufren alteraciones emocionales, cognitivas y fisiológicas (como ansiedad, depresión, migrañas y alteraciones pulmonares crónicas) con una frecuencia considerablemente más alta que la población general. Por otro lado, una encuesta realizada a 3.516 cuidadores no profesionales de España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, EE. UU. y Australia reveló que 3 de cada 5 cuidadores no profesionales/no remunerados creen que necesitan algún tipo de atención médica o asistencia psicológica (por depresión, angustia o estrés) debido a la labor diaria que desempeñan como cuidadores.

La plataforma pretende convertirse en un espacio de encuentro para los aproximadamente 50.000 españoles que actualmente padecen EM, sus cuidadores, familiares y amigos, aportando información sobre la enfermedad y productos y servicios que puedan contribuir a normalizar su vida y facilitar la convivencia con la patología. Además, la web está totalmente ajustada a las necesidades de los pacientes, como demuestra su control de accesibilidad, a través del cual los usuarios pueden adaptar el tamaño de la letra e incluso los colores de la misma en los casos en que el paciente presente problemas de visión.

Los pacientes podrán compartir información

La web cuenta con 6 grandes bloques. Uno de ellos es la sección “Comunidad”, donde los usuarios podrán conectarse entre ellos, acceder a las últimas aportaciones de otros usuarios con los que interactúan, consultar su feed personalizado de noticias, etc. Del mismo modo, podrán descubrir eventos de interés, información y compartir entre ellos todo lo que consideren que puede ser de interés para la comunidad de la EM.

La plataforma también cuenta con una sección de “Servicios”, en la que los usuarios descubrirán productos y servicios que facilitarán su día a día y, al mismo tiempo, podrán compartir información sobre otros productos. Asimismo, a través de la sección “Historias”, los usuarios podrán compartir sus testimonios o mensajes de ánimo y reflexiones. En definitiva, todo aquello que consideren que puede ayudar a otros pacientes con EM.

esclerosis múltiple, pacientes, salud, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*