Diseñan una tirita que acabaría con la utilización de los puntos y las cicatrices

Miércoles, 26 de septiembre de 2018

Las técnicas de sutura han ido evolucionando a lo largo de los años, se ha pasado por la miel, las agujas de hueso y fibras vegetales a utilizar los materiales más novedosos para cerrar las heridas, como las grapas. Pero hasta ahora no se conocía ningún material ni producto que fuera capaz de cerrar heridas sin utilizar agujas.

Ahora, ClozeX Medical, una marca estadounidense, ha presentado una tirita adhesiva hecha por dos piezas de película hipoalergénica transparente que no solo se puede utilizar para heridas superficiales, también para cerrar heridas profundas que requieren puntos.

Las tiritas tienen 11 tamaños diferentes y se pueden colocar una al lado de la otra si se requieren cierres más grandes. Además, no requiere visitas al médico para retirarlas proporcionando al paciente un alto grado de comodidad. Otra de las características importantes de este nuevo invento es que son muy sencillas de colocar y disminuyen el riesgo de cicatrices.

cicatrices, heridas, técnica de sutura, tiritas

6 Respuestas a “Diseñan una tirita que acabaría con la utilización de los puntos y las cicatrices”

  1. Quisiera saber donde se pueden pedir las tiritas clozeX medical en España xq quisiera probarlas en mi trabajo soy enfermera y me parece un metodo bastante atractivo.

    1. Buenos días, M. Dolores.
      Nosotros somos un medio de comunicación, nos limitamos a difundir la información de la que disponemos.
      Muchas gracias por su interés.
      Reciba un cordial saludo.

  2. Buenas me gustaría saber si tienen distribuidores en Lima Perú para poder adquirir el producto y sino estuviera acá en Perú x favor deberían distribuirlo espero su respuesta .

    1. Buenos días, Jeny.
      Nosotros somos un medio de comunicación, para este tipo de consultas debe dirigirse a los profesionales indicados.
      Reciba un cordial saludo.

    1. Buenos días, Yesica.
      Nosotros somos un medio de comunicación, nos limitamos a difundir la información de la que disponemos. Para este tipo de consultas deberá ponerse en contacto con los profesionales indicados.
      Reciba un cordial saludo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*