Dolors Montserrat, nueva ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad

Viernes, 4 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

fotodolorsmontserratmDolors Montserrat Montserrat es la nueva ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

El nombramiento llega tras casi un año de Gobierno en funciones y con un larga lista de tareas pendientes como la prescripción enfermera, el debate abierto tras las sentencias de temporalidad e interinidad del Tribunal de Justicia de la UE o los planes para la troncalidad, temas prioritarios de los que deberá hacerse cargo la nueva ministra.

También deberá iniciar la creación de un documento específico para que los inmigrantes en situación irregular accedan a la sanidad pública primaria y tomar decisiones sobre el copago farmacéutico. Además, la lucha contra la violencia de género es otro de los grandes retos a los que se enfrentará la nueva titular de Sanidad, después de que la partida de prevención haya experimentado un recorte del 26% desde el 2010.

Nacida en 1973 en Sant Sadurní D’Anoia (Barcelona), es abogada por la Universidad Abad Oliba CEU de Barcelona y miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular (PP) de Cataluña.

La recién nombrada ministra de Sanidad ha tenido un papel relevante en las negociaciones que su partido ha mantenido con Ciudadanos para lograr la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Dolors Montserrat y Montserrat, Gobierno en funciones, Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, ministra de Sanidad, PP, prescripción enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*