Dos años de cárcel por agredir a una enfermera en Urgencias

Jueves, 27 de septiembre de 2018

por diariodicen.es

Piden dos años de prisión al acusado de agredir supuestamente a una enfermera en el Servicio de Urgencias del Hospital da Costa, en Burela. Tal y como consta en la denuncia, el incidente se produjo el día 25 de abril del año pasado cuando la enfermera recibió “una fuerte bofetada a la altura de la cara y fue zarandeada”.

Como consecuencia de la agresión, la enfermera «sufrió contusión y escoriaciones en región facial; dichas lesiones precisaron una primera asistencia facultativa con tres días de curación, ninguno de ellos impeditivos, sin secuelas en el momento del reconocimiento», según se expone.

Aunque la acusada no tiene antecedentes, el fiscal entiende que hay delito de atentado y delito leve de lesiones, por lo que propone «imponer a la acusada la pena de dos años de prisión y una indemnización a la enfermera de 200 euros por las lesiones sufridas. También propone indemnizar al Sergas (Servicio Galego de Saúde) con 361,59 euros por los gastos ocasionados en la asistencia médica».

En el escrito de acusación de la fiscalía no se especifican las razones por las que tuvo lugar esta agresión, con detalle, en el Servicio de Urgencias del hospital mariñano.

#StopAgresiones, Agresiones a enfermeros, hospital da costa, Sergas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*