Dos candidatos a las elecciones del 24 de junio para la presidencia del Consejo General de Enfermería

Miércoles, 17 de junio de 2015

por diariodicen.es

consejo_general_enfermeríaLa Comisión Ejecutiva del Consejo General de Enfermería acaba de dar a conocer a los dos candidatos que podrán ser elegidos en las elecciones a la presidencia del órgano regulador de la enfermería española, las cuales tendrán lugar el próximo miércoles 24 de junio.

Tras analizar la documentación aportada por los precandidatos, dicha Comisión, con el apoyo de la Asesoría Jurídica del Consejo General, ha proclamado como candidatos a Florentino Pérez Raya y a Máximo González Jurado. Florentino Pérez Raya ha sido propuesto por 15 colegios provinciales de enfermería y el actual presidente por 22. Los dos candidatos han presentado documentación que acredita más de 15 años de ejercicio profesional, uno de los puntos indispensables que es necesario cumplir para ostentar la presidencia de la institución de máxima representación enfermera. Además del tiempo de ejercicio profesional, otros requisitos necesarios eran:

• Ser propuesto como candidato por al menos 15 colegios provinciales.

• Encontrarse en el ejercicio profesional.

• No encontrarse sancionado disciplinariamente por resolución firme de un Colegio, Consejo Autonómico o Consejo General.

• No hallarse incurso en compatibilidades previstas en la Ley de Colegios Profesionales.

• Encontrarse al corriente de sus obligaciones con su respectivo colegio.

 

Uno de los nombres que sonaba en los últimos días para poder optar al cargo era la candidatura de Doña Victoria Trujillo, si bien no ha podido ser aceptada al no cumplir con el primero de los requisitos establecidos por los estatutos, es decir, ha sido propuesta únicamente por un solo colegio profesional cuando era necesario serlo por al menos 15.

Asimismo, la Comisión Ejecutiva tampoco ha proclamado la candidatura de Don Francisco Pareja, presidente del Colegio de Enfermería de Castellón, porque, a pesar de haber anunciado por carta oficial remitida a los colegios de enfermería su intención de concurrir a las elecciones, no consta ninguna propuesta para dicha candidatura realizada por ningún colegio provincial ni la entrega de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos necesarios exigidos.

CGE, elecciones Consejo General de Enfermería, presidente de los enfermeros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*