Dos enfermeras del Servicio de Dermatología del Hospital Reina Sofía de Tudela reciben premio al mejor póster

Lunes, 2 de noviembre de 2015

por diariodicen.es

dermatoMaría Pilar Hernández y María del Carmen Martín de Agruilera, enfermeras del Servicio de Dermatología del Hospital Reina Sofía de Tudela, han sido las ganadoras del premio al mejor póster en el XIII Congreso Nacional de Enfermería Dermatológica por su comunicación “Papilomavirus con terapia fotodinámica en la consulta de enfermería”. Este premio implica la inscripción de las enfermeras en el próximo congreso nacional de dermatología así como la publicación del artículo en la revista de la Asociación Nacional de Enfermería Dermatológica.

El trabajo que realizaron habla sobre la eliminación de verrugas víricas de avanzada evolución, a través de la aplicación de un agente fotosensibilizante y de la posterior estimulación de la zona a tratar mediante luz de longitud de onda adecuada.

En el estudio, las enfermeras mostraron trece casos en los que se aplicó esta terapia. De ellos, nueve fueron curados, dos se encuentran en proceso y otros dos no lograron el resultado esperado. Además, las enfermeras muestran en el estudio que esta terapia no conlleva importantes efectos adversos y que, normalmente, tiene tolerancia a la administración previa de paracetamol, pulverizando agua fría durante la iluminación y aplicando después un hidrogel frío.

congreso, Dermatología, enfermería, premio

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*