Dos enfermeras presentan un método para disminuir la ansiedad

Miércoles, 6 de julio de 2016

por diariodicen.es

Durante el ‘3rd International Meeting on Mindfulness’ celebrado en Zaragoza, Inmaculada Velasco Espinosa y María José Ariza Conejero, dos enfermeras del Equipo de Atención Primaria Cisneo Alto de Sevilla, han presentado dos trabajos en el que han mostrado los resultados de dos programas de intervención grupal desarrollados por ellas mismas.

El primer trabajo, realizado a 145 hombres y mujeres  con una media Teenage girl depression - lost love - isolated on white backgroundde 44 años que padecían trastornos de ansiedad, se ha basado en tratar este tipo de desorden a través de la psicoeducación sobre la ansiedad, el pensamiento, la conducta, estilos de comunicación y autopercepción. El tratamiento desarrollado por ambas enfermeras mostró resultados positivos sobre los pacientes que aseguraban sentirse más dueños de sus emociones con una bajada significativa de los niveles de ansiedad y un mejor afrontamiento.

El segundo programa se ha basado en una intervención llevada a cabo dentro del Programa Forma Joven dirigido para alumnos de instituto cuyo objetivo era enseñarles a manejar situaciones de la vida diaria en los institutos, manejando el estrés propio de exámenes y trabajos. El resultado de este programa también fue positivo siendo valorado por los profesores que afirmaron estar muy satisfechos con las actitudes que mostraban sus alumnos.

ansiedad, enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*