Dos enfermeras y dos médicos, agredidos en un centro de Guadalajara

Viernes, 20 de octubre de 2017

por diariodicen.es

Dos enfermeras y dos médicos resultaron agredidos en la madrugada del pasado 15 de octubre en el centro de salud de El Casar, localidad de la provincia de Guadalajara. El agresor, que ya ha pasado a disposición policial, fue un paciente madrileño, de 28 años de edad, que acudió al centro con cortes en la mano y con claros síntomas de embriaguez.

Según informa El Confidencial. El sujeto y su acompañante, también con visibles muestras de haber consumido alcohol, provocaron, al mismo tiempo, destrozos en las instalaciones.

Los profesionales sanitarios presentaban lesiones de diversa consideración, desde la fractura del tabique nasal hasta contusiones y hematomas, con lo que fueron trasladados al Hospital de Guadalajara un vez intervinieron fuerzas de seguridad, como la Policía Nacional o la Guardia Civil, acompañadas de una ambulancia.

Una vez producidos estos hechos, diversas instituciones, como los colegios de Enfermería y Medicina de la provincia manchega, han expresado su rechazo ante estos acontecimientos, mostrando su apoyo a los profesionales que han resultado heridos y pidiendo medidas que acaben con las agresiones a sanitarios. Asimismo, la agrupación enfermera ha ofrecido ayuda jurídica a los trabajadores.

En este sentido, el Servicio Manchego de Salud (SESCAM), según se informa en un comunicado de la propia institución, se personará como la acusación particular en este caso, informando, por otro lado, que inmediatamente después de conocer estos acontecimientos, las autoridades sanitarias manchegas se pusieron en contacto con los afectados.

agresión, Centro de salud de El Casar, sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*