Dos enfermeros residentes premiados por su trabajo de investigación

Lunes, 25 de mayo de 2015

por diariodicen.es

El Hospital Universitario Ramón y Cajal ha acogido la IV Jornada de Investigación y Despedida de residentes de Unidades Docentes Multiprofesionales de Atención Familiar y Comunitaria de Madrid.

Premios 1 150 x 225 - revJPGEl evento sirvió como homenaje al trabajo formativo realizado por los residentes. El trabajo “Diferencias en la atención entre inmigrantes hispanoamericanos y autóctonos”, de los enfermeros internos residentes del Centro de Salud General Ricardos, de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria Centro, Elena González Iglesias y Fernando Sánchez Díaz, fue el trabajo ganador. En él, se compara a los pacientes entre 14 y 74 años atendidos en dicho Centro de Salud durante 2013, según su lugar de nacimiento. El estudio concluyó que la población hispanoamericana realizó 7,8 visitas y la autóctona 9,45, entre otros datos.

Con este trabajo, ambos enfermeros tenían como objetivo el análisis del debate sobre si la población inmigrante acude con más frecuencia a Atención Primaria que la población autóctona.

investigación, premios, residentes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*